ELN se atribuyó atentado anoche contra el Esmad de la Policía


08 Enero 2022   Redacción General

Actualidad
ELN se atribuyó atentado anoche contra el Esmad de la Policía


A través de un comunicado público el Ejército de Liberación Nacional, ELN, se atribuyó el atentado ocurrido anoche 7 de enero en la carrera 46 con calle 25, barrio Villa del Sur, en el que resultaron 13 policías heridos quienes ya estan fuera de peligro y solo uno sufrió una lesión grave en uno de sus ojos.

Según afirma el comunicado: “Informamos que a las 9:55 p.m. del 7 de enero, unidades nuestras realizaron acción contra el Esmad de la Policía en la carrera 46 con Calle 25 de la ciudad de Cali, en el sector de Puerto Resistencia, con el resultado de 13 policías heridos. Nuestras fuerzas se retiraron sin novedad.” De igual forma hace referencia a las acciones militares en el que fue asesinado el comandante Fabian del ELN afirmado que "‘el uso desproporcionado de la fuerza por parte del régimen, legítima de nuestra parte una respuesta contundente."

El Secretario de Seguridad de Cali, Coronel Carlos Soler Parra mencionó a medios de comunicación que el ataque se desarrolló a un kilómetro de Puerto Rellena o conocido también como Puerto Resistencia, donde pusieron el artefacto explosivo activado por telemando en una curva esperando que el camión pasara.

Por su parte la Unión de Resistencias de Cali publicaron un comunicado a la opinión pública por sus redes sociales rechazando "las acusaciones premeditadas y sin justificaciones en contra de los Primera Línea de Puerto Resistencia". También mencionaron "Invitamos a la comunidad  a desconocer todo acto de violencia y recordar que el diálogo siempre va a ser el camino y la salida a todos los conflictos."

La Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de $70 millones de pesos por información que permita la captura de los delincuentes responsables, mientras se espera que en las próximas horas se desarrolle un consejo de seguridad liderado por el Ministro de Defensa Diego Molano en Cali.

 

 




Compartir

Artículos relacionados