Emprendedores caleños lo invitan al Mercatón Pacífico


07 Agosto 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Emprendedores caleños lo invitan al Mercatón Pacífico


Con la participación de 90 emprendedores caleños, el próximo sábado 11 y domingo 12 de agosto, se realizará el Mercatón Pacífico, en el parque de Las Banderas.

Este mes se vive el Pacífico en la capital vallecaucana, pues, el sabor, ritmo y tradiciones se verán en los productos que ofrecerán los emprendedores en el Mercatón, una de las iniciativas que lidera la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, para apoyar al talento de la sucursal del cielo.

Productos de diferentes categorías, con talento 100% local y descuentos hasta el 30%, forman parte de la oferta del evento, en el que también se podrán conocer la zona comercial, de experiencias culturales y recreativas para disfrutar dos días con la familia y los amigos, además de apoyar a los emprendedores de la ciudad. Los asistentes conocerán el talento de los emprendedores en las categorías de alimentos, mascotas, decoración, moda, cosméticos, productos para niños, aseo, hogar y entretenimiento.

 Además, se contará con la participación del Ejército Nacional con su oferta institucional, y como parte de la agenda cultural y recreativa aportarán un show canino, desfile de armamento, soldado al parque y orquesta.

Este evento se une al XXII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que se realizará del 15 al 20 de agosto, para celebrar una comunidad que resalta por su potencial gastronómico y cultural, aportando al desarrollo económico y social de Cali.

El Mercatón del 2017 visibilizó a 397 emprendedores, pertenecientes a 22 comunas y 7 corregimientos. El 79% de los emprendedores que participaron generaron alrededor de 681 empleos; 52% de estos emprendedores vendieron en el Mercatón lo que venden en un mes, mientras que 20% fueron iniciativas nuevas. Sse realizaron 120 millones de pesos en ventas totales y se contó con la asistencia de 16 mil personas.

Los emprendedores interesados en participar en las versiones del Mercatón deberán inscribirse en www.mercaton.co, para participar del proceso. Ddesde la Secretaría de Desarrollo Económico se contactará a los preseleccionados, teniendo en cuenta los requisitos de participación.


Compartir

Artículos relacionados