Empresas Sociales del Estado vacunarán en Semana Santa


30 Marzo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Empresas Sociales del Estado vacunarán en Semana Santa

1


Esta Semana Santa, las Empresas Sociales del Estado (ESE) se activan para vacunar a los adultos mayores de 70 años y practicar pruebas covid-19 a la comunidad en general.

En ese contexto, la Red de Salud Pública de Cali habilitó cuatro puntos estratégicos para vacunación denominados megacentros, además de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS).

El gerente de la Red de Salud Suroriente, Carlos Eduardo Arizabaleta, confirmó que durante toda la Semana Santa, en el oriente de Cali continuarán trabajando para inmunizar la mayor cantidad de adultos mayores.

“Vamos a seguir muy activos con la vacunación contra el Covid-19, para los adultos mayores de 70 años en nuestras IPS y en el megacentro habilitado en el Coliseo María Isabel Urrutia. Para acceder a la vacuna, deben estar registrados en su EPS del régimen subsidiado así como del contributivo, llevar documento de identidad y fotocopia de la misma”, detalló Arizabaleta.

Similar opinión tuvo el gerente de la ESE Centro, Jorge Enrique Tamayo, quien indicó que esta empresa opera el megacentro de vacunación del estadio Pascual Guerrero, donde se aplican diariamente cerca de 700 vacunas en personas mayores de 70 años de edad, con agendamiento previo, bien sea que pertenezcan al régimen subsidiado o contributivo.

Para evitar aglomeraciones en los puntos de mayor afluencia, durante la Semana Mayor, los equipos de la Red de Salud Pública harán control sanitario, a través de visitas permanentes en diferentes lugares de la ciudad.

“Estaremos en las iglesias, en los diferentes sitios turísticos, centros comerciales y galerías, haciendo reconocimiento y evitando aglomeraciones en todos estos lugares. También tenemos toma de muestras covid-19 en nuestras IPS y en otros puntos móviles, que estarán en los microterritorios para detectar personas con síntomas y poder hacer cercos epidemiológicos, que permitan reducir los riesgos durante lo que sería un tercer pico de la pandemia”, manifestó Angie Gutiérrez Ospina, gerente de la Red de Salud del Norte, ESE.

Las Redes de Salud del Norte, Ladera, Centro, Oriente y Suroriente continuarán activas durante la Semana Santa, acompañando diferentes actividades litúrgicas y turísticas y llevando un mensaje de autocuidado.

Horarios

En los megacentros (Coliseo María Isabel Urrutia, estadio Pascual Guerrero y La 14 de Calima y Pasoancho), la atención será del 29 al 31 de marzo de 2021 de 8:00 a.m a 5:00 p.m y entre el 1° y el 4 de abril, de 8:00 a.m a 1:00 p.m.

La Alcaldía de Santiago de Cali reitera la invitación a respetar las medidas de bioseguridad, quedarse en casa y evitar todo tipo de aglomeraciones durante los días satos.


Compartir

Artículos relacionados