Empresas y organizaciones sociales se unen a una buena causa


22 Octubre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Empresas y organizaciones sociales se unen a una buena causa

1


La campaña “Cliqueando y Donando” toca las puertas del sector empresarial y de la ciudadanía para que se vinculen con la entrega de equipos tecnológicos nuevos o usados, residuos eléctricos o electrónicos y/o dinero, con el fin único de que 98 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes reciban una herramienta que les permita, desde sus casas, acceder al contenido digital que resulta muy preciado para los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La iniciativa fue presentada al Comité Regional de Aliados del Valle del Cauca por el secretario de Educación de Santiago de Cali, William Rodríguez Sánchez, quien precisó: “Un niño que abandona la escuela es difícil recuperarlo. Un niño desertor es alguien que seguramente engrosará las filas del trabajo informal”.

En la “Educación, Guardianes somos Todos” liderada por la cartera educativa caleña, la Fundación United Way, Fundación Puntos Verdes y Propacífico se tiene como propósito entregar a 98 mil estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Cali, computadores o tabletas que les permitan continuar aprendiendo desde casa.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria ocasionada por la covid-19, el equipo directivo del organismo educativo, rectores, coordinadores y docentes unieron esfuerzos para dar vida a Cali Educa en Casa, estrategia que, mediante medios impresos, medios de comunicación convencionales como la radio y la televisión, además de recursos digitales, se propone continuar los procesos formativos durante el confinamiento preventivo.

No obstante, la pandemia agudizó las desigualdades sociales, siendo el desempleo, la inestabilidad económica y la seguridad alimentaria, los factores que más han afectado los hogares de los estudiantes del sector oficial, condiciones que afectan la continuidad en el sistema educativo oficial.

Lenovo, Fundación Scarpetta Gnecco, la Comisión Vallecaucana por la Educación, Fe y Alegría, Fundación Carvajal, Comfandi y Fanalca, entre otros, hacen parte de las organizaciones que apuestan a reducir la brecha digital. Conozca más información sobre esta iniciativa AQUÍ.


Compartir

Artículos relacionados