En 10 bancos se pueden pagar facturas del impuesto predial


26 Febrero 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
En 10 bancos se pueden pagar facturas del impuesto predial

1


Una decena de entidades bancarias de la capital del Valle hacen efectivo el pago de las facturas el Impuesto Predial Unificado, de esta vigencia, así como de las facturas con la liquidación del "Papayazo".

Los contribuyentes caleños que requieran del trámite podrán hacerlo en los bancos habilitados, para tal fin, ellos son: Banco de Occidente, Bogotá, Davivienda, Bancoomeva, Itaú, banco AV Villas, banco Popular, BBVA y GNB Sudameris.

Cabe destacar que este mes no se recauda en los Centros de Atención Local Integrada (CALI), por los inconvenientes que se presentaban para acceder de inmediato a los paz y salvos.

Esta situación no ocurre con la red bancaria porque las entidades, en cualquier lugar de la ciudad, trabajan en línea con el municipio gracias al sistema web service.

En el caso de los pagos con tarjetas débito y crédito, los establecimientos autorizados son los bancos de Bogotá y Occidente que recibe pagos con todas las tarjetas Visa y Mastercard, independiente del banco que las expide y Davivienda que solo recauda con tarjetas propias de Davivienda.

También están habilitados para pago del impuesto predial unificado y las facturas del Papayazo, los corresponsales bancarios Daviplata que recibe hasta $700.000 en efectivo y a partir del mes de marzo GANE que contará con más de 1000 puntos de atención en todas las comunas de la ciudad.

A nivel de atención, el servicio se presta en los CALI 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 14, 15, 16, 17, 18 ,19 y 20. Así como en el centro de atención Cañaveralejo en la calle 5 con Avenida Roosevelth y por último en el CAM, donde solo hay unas pocas casillas de bancos, sin embargo, en las sucursales bancarias puede haber mayor agilidad.

Para los que se encuentran al día, el Impuesto Predial Unificado entrega descuento del 15% por pronto pago, hasta el 30 de abril.

Autoridades de Hacienda Municipal reiteran sus excusas por los inconvenientes causados con el lector del código de barras de algunas facturas, situación que se ha superado en un alto porcentaje. Las facturas que no pudieron ser leídas en los bancos no es necesario cambiarlas, sino que se pueden acercar con ellas de nuevo a los bancos.


Compartir

Artículos relacionados