En 15 centros se puede obtener la factura del impuesto predial


17 Enero 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
En 15 centros se puede obtener la factura del impuesto predial

1


En un total de 15 puntos de atención al contribuyente, así como el portal web de la Alcaldía de Cali (www.cali.gov.co), pueden los caleños obtener las facturas para el pago del impuesto predial unificado, que da hasta el 30 de abril el 15% de descuento por pronto pago.

Se trata de los CALI 1, 4, 5, 6, 7, 8,10,12,14,16, 17, 18, 20, el CAM y Cañaveralejo abiertos desde este miércoles 15 de enero, una vez se terminó el proceso de armonización de la base de datos surtida en la primera quincena del año.

La subdirectora de Rentas, Paula Loaiza, recomendó a los contribuyentes caleños acercarse al punto de atención más próximo a su sitio de trabajo o residencia.

“Hemos tenido una asistencia masiva porque la gente quiere ser cumplida con su compromiso tributario, pero no es necesario que todos se vengan al CAM. Puede acercarse al CALI más cercano; es necesario aclarar que el descuento es en los primeros cuatro meses”, precisó la funcionaria.

En los centros de atención, además del impuesto predial unificado se pueden obtener los acuerdos de pago, pero aún no está habilitado el ‘papayazo’. “La gente ha venido a preguntar por el ‘papayazo’, está en estudio en el Concejo y se espera que a final de este mes esté aprobado”, aclaró.

En ese sentido, la funcionaria fue enfática. “A nadie se le puede aplicar el descuento en intereses de mora hasta tanto no entre en vigencia el ‘papayazo’”, reiteró.

El descuento por pronto pago contempla tres modalidades: el 15% por pagos hasta el 30 de abril; el 5% para los que cancelen esta vigencia hasta el 28 de junio y 0% de interés y sin descuento para pagos hasta el 31 de octubre. A partir del primer día hábil de noviembre se generan intereses.


Compartir

Artículos relacionados