En 15 meses se registraron 594 homicidios de jóvenes


28 Marzo 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
En 15 meses se registraron 594 homicidios de jóvenes

1


“Cali está matando su futuro, en 15 meses se registran 594 homicidios de jóvenes, cifra que debe preocupar a todos”, afirmó el concejal Roberto Ortiz Urueña, quien llamó la atención del Estado para frenar esa ola de sangre en la capital del Valle.

“De casi 972 personas que mueren al año, la mitad son jóvenes, eso nos hace inviables como sociedad y más como capital Distrito Especial”, afirmó el concejal quien instó a los caleños a una reconciliación para que los jóvenes, que son el futuro, lleguen a la universidad y sirvan al país, y no se queden con sus sueños en los cementerios.

Para el concejal, “en lo que va del año 2023, ya van 114 jóvenes asesinados en las calles, es decir, 56% del total de muertes del año, que es un promedio de 39 jóvenes asesinados en Cali. Tan solo el fin de semana perdieron la vida 5 jóvenes de las 15 muertes violentas, una de ellas Valeria Osorio de 18 años, quien fue asesinada por su novio y el otro, el hincha Santiago Vinazco”.

En un video, Ortiz Urueña mostró testimonio de madres que perdieron sus hijos víctimas de atracos y otros en vendettas. Las madres solicitaron mayores programas para recuperar jóvenes, generar operativos contra pandillas que operan en el oriente de Cali y brindar mejores oportunidades.


Compartir

Artículos relacionados