En 22 % se redujo cifra de accidentes en Cali durante el Plan Retorno de Semana Santa


02 Abril 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
En 22 % se redujo cifra de accidentes en Cali durante el Plan Retorno de Semana Santa

1


Con la aplicación del Plan Retorno durante Semana Santa quedó demostrado el buen comportamiento de los viajeros en las vías de la ciudad de Cali, debido a que se reportaron 157 casos frente a 202 del año anterior, lo que representa un 22% de disminución en la cifra de accidentabilidad.

Esta mejoría en el respeto por las normas de tránsito, también se evidenció en la menor cantidad de infracciones sancionadas por los agentes de Tránsito de Cali, quienes elaboraron 3.403 comparendos, con 278 inmovilizaciones; frente a los 4.050 comparendos, con 885 inmovilizaciones registradas en 2017.

“Durante Semana Santa tenemos un balance positivo por parte de la Secretaría de Movilidad. Prestamos más de 4 mil servicios, incluyendo procesiones, servicios a los cerros, atención de la accidentalidad y servicios especiales”, resaltó William Bermúdez, líder del Centro de Gestión del Tránsito del organismo.

Entre las infracciones más cometidas por los viajeros se mencionaron la circulación durante la medida del Pico y Placa, la no revisión técnico mecánica de los vehículos y la ausencia del equipo de prevención y seguridad vial, conocido como “Kit de Carretera”.


Compartir

Artículos relacionados