En 42% avanza obra del puente sobre el río Lili


17 Mayo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
En 42% avanza obra del puente sobre el río Lili

Alcaldía de Cali


En un 42,22% avanzan los trabajos del puente sobre el río Lili, obra de vital importancia que mejorará la movilidad en el sur de Cali, pues, con ella la ciudad gana una vía que permitirá desfogar el tráfico hacia el oriente y reducir los tiempos de desplazamiento.

Entre las últimas labores emprendidas están ocho pilotes, que son la cimentación de uno de los puentes del río Lili sobre la avenida Ciudad de Cali. Estos ya están siendo descabezados, para posteriormente empatarlos con las vigas rígidas de esta estructura que dará una nueva alternativa de movilidad a los habitantes de esa zona de Cali.

Este avance significativo en el proceso constructivo se suma a la conformación de la sub base que se realiza en un tramo de más de 300 metros de uno de los sentidos de la vía, que hoy es inexistente y que servirá para conectar el sector del Valle del Lili con Bochalema, detrás de la Universidad Autónoma.

En la zona, ya se ven los avances de los 40 pilotes y la explanación del terreno; la obra tendrá una longitud de 885 mts, con dos puentes cada uno de 48 mts de longitud y un ancho de 13,10 mts. La estructura del puente (tableros) ya se contrató con Estrumetales y avanza a un muy buen ritmo, por lo que una vez se terminen los trabajos de cimentación se podrá hacer el ensamblaje y ganar tiempo, dado que se ejecutan actividades paralelas e independientes.

El proyecto beneficiará a 183 mil habitantes, tanto de la comuna 17 como de la zona de influencia y dará continuidad de la avenida Ciudad de Cali en la carrera 102 hasta el sector de Bochalema detrás de la Universidad Autónoma.

Se espera que la obra, que cuenta con una inversión de $13.778 millones y genera cerca de 80 empleos directos, este lista para el segundo semestre de este año.


Compartir

Artículos relacionados