En 45% avanzan obras del centro de negocios del Pascual Guerrero


16 Abril 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
En 45% avanzan obras del centro de negocios del Pascual Guerrero

1


Cumpliendo los cronogramas establecidos, las obras en la zona del nuevo centro de negocios del estadio Pascual Guerrero avanzan en un 45% de ejecución.

El secretario de Deporte y Recreación, Carlos Diago, señaló que en este proceso constructivo, ya se evidencia la estructura de las 46 oficinas y se erigen las pantallas que conformarán los dos sky box, que serán unos edificios que servirán de puntos de acceso al centro de negocios, toda vez que contarán entre otros elementos, con gradas y ascensores.

El funcionario subrayó: “estas obras que se alinean con la estrategia Cali Ciudad Deportiva, son desde ya un movilizador económico para la capital vallecaucana, puesto que en lo constructivo por la generación de empleo y la compra de elementos, como en lo comercial, relacionado en el funcionamiento, permitirán mayores opciones para empresas y firmas que hacen parte del clúster del deporte en el manejo de tecnología, infraestructura, implementación, medicina, entre otros”.

Asimismo, Diago conceptuó: “este polo de desarrollo caleño, va a generar alrededor del máximo escenario de la región suroccidental del país, que esas empresas de la actividad deportiva puedan ubicarse, toda vez que se fortalece como referente en lo concerniente a la industria de lo deportivo”.

Finalmente, el titular del Deporte Distrital recordó que “el concepto del clúster del deporte, lo tienen a nivel mundial 24 naciones, mientras que en el continente solo lo manejan Estados Unidos y Canadá, por tanto, Colombia desde Santiago de Cali tiene la fortuna de ser el número 25 en el orbe y el primero en Latinoamérica”.


Compartir

Artículos relacionados