En África se hará sentir el acervo cultural del Pacífico con el Petronio Álvarez


23 Febrero 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
En África se hará sentir el acervo cultural del Pacífico con el Petronio Álvarez

1


El acervo cultural del Pacífico, la fuerza de sus sonidos, la memoria de sus sabores y el poder de sus bebidas serán conocidos en África con el Festival de Música Petronio Álvarez.

Una representación de quienes hacen parte del icónico llegarán a Costa de Marfil, tras recibir invitación para ser parte del Mercado de Artes Escénicas de África.

El Festival ‘Masa’ es una plataforma cultural para la promoción de las artes escénicas africanas, que busca apoyar la creatividad y las producciones de las manifestaciones negras para facilitar el movimiento de los artistas y sus obras dentro de África y en todo el mundo. Reconociendo todo el proceso cultural que se genera desde el Festival Petronio Álvarez, el Masa recibirá entre sus invitados al festival.

“Vamos a tener la oportunidad de contarles a los programadores de todo el continente africano qué es Petronio Álvarez y las oportunidades de intercambio de saberes que tenemos, abriendo nuevas posibilidades de circulación; así vamos ampliando nuestras redes de hermanamiento con plataformas afrodiaspóricas en el mundo”, afirmó Ana Copete, quien viajará a Costa de Marfil del 5 al 12 de marzo, en representación del Festival.

La directora del Festival, Ana Copete Álvarez, es una mujer que lleva el Pacífico en el ADN. Desde el año 2020 asumió, con gran compromiso y excelentes resultados, el liderazgo de esta plataforma cultural que hoy es una puerta de las manifestaciones del litoral al mundo. Copete llegará a África con un arsenal de currulao, marimba, violines, chirimía y los archivos que recogen el encuentro de saberes, sonidos y sabores que se ha vivido en las versiones del Petronio Álvarez.

Entrar en estos circuitos culturales internacionales representa un importante paso para el Petronio Álvarez, que para este 2022 ha anunciado una versión innovadora, potente, que apuesta por la expansión de la cultura y la circulación de sus artistas en la escena mundial.


Compartir

Artículos relacionados