En barrio Sucre se instaló la Feria Social "Lo Nuestro"


16 Junio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
En barrio Sucre se instaló la Feria Social "Lo Nuestro"

Alcaldía


Del miércoles 16 al sábado 19 de junio, en horario de 8:00 am. a 5:00 pm, comerciantes de calzado, artesanías, textiles, marroquinería e insumos ofrecen sus productos en la segunda versión de la Feria Social "Lo Nuestro".

El evento tiene lugar en la carrera 9, entre calles 17 y 19 del barrio Sucre, y es organizado por la Junta Administradora Local de la comuna 9, con el apoyo de las Secretarías de Desarrollo Económico y Participación Ciudadana.

La actividad, que busca reactivar la economía del sector, beneficiará a las familias afectadas por la pandemia de la Covid-19 y las consecuencias del paro nacional. Los participantes prometen productos de buena calidad a precios favorables.

“Es una iniciativa de líderes de este sector del centro de la ciudad, que estaremos apoyando para que los caleños compren nuestras marcas y, de paso, contribuyan a la reactivación de la economía local y a lageneración de empleo. Unos 40 comerciantes organizados venderán sus productos a precios de costo. Es una buena oportunidad para comprar buenos productos a buenos precios y apoyar lo nuestro”, aseguró María Fernanda Santa Palacios, secretaria de Desarrollo Económico Distrital.

Invitación

“Tenemos una serie de productos como calzado para dama, caballero y niño, bolsos, accesorios, billeteras, correas, artesanías, prendas de vestir, textiles y artículos para el hogar a muy buenos precios. Les estamos invitando para que nos apoyen en este proceso de reactivación del sector”, manifestó Mónica Arteaga, edil y presidenta de la JAL en la comuna 9.

Por su parte, Járrison Martínez, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo, dijo que al comprar a los emprendedores y comerciantes de este sector, se contribuye al fortalecimiento de las comunidades asentadas en la zona, mediante el apoyo a los liderazgos territoriales.

“De paso, se ayuda al sostenimiento y conservación de aproximadamente 60 empleos, entre directos e indirectos, de gran importancia en los procesos de reactivación económica”, anotó el funcionario.

Atendiendo las inquietudes del comercio organizado del barrio Sucre y ante las gestiones de la Junta Administradora Local de la comuna 9, la Policía Metropolitana de Cali tiene previsto un esquema de seguridad con el propósito de garantizar la tranquilidad a propios y visitantes.


Compartir

Artículos relacionados