En barrio Sucre se instaló la Feria Social "Lo Nuestro"


16 Junio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
En barrio Sucre se instaló la Feria Social "Lo Nuestro"

1


Del miércoles 16 al sábado 19 de junio, en horario de 8:00 am. a 5:00 pm, comerciantes de calzado, artesanías, textiles, marroquinería e insumos ofrecen sus productos en la segunda versión de la Feria Social "Lo Nuestro".

El evento tiene lugar en la carrera 9, entre calles 17 y 19 del barrio Sucre, y es organizado por la Junta Administradora Local de la comuna 9, con el apoyo de las Secretarías de Desarrollo Económico y Participación Ciudadana.

La actividad, que busca reactivar la economía del sector, beneficiará a las familias afectadas por la pandemia de la Covid-19 y las consecuencias del paro nacional. Los participantes prometen productos de buena calidad a precios favorables.

“Es una iniciativa de líderes de este sector del centro de la ciudad, que estaremos apoyando para que los caleños compren nuestras marcas y, de paso, contribuyan a la reactivación de la economía local y a lageneración de empleo. Unos 40 comerciantes organizados venderán sus productos a precios de costo. Es una buena oportunidad para comprar buenos productos a buenos precios y apoyar lo nuestro”, aseguró María Fernanda Santa Palacios, secretaria de Desarrollo Económico Distrital.

Invitación

“Tenemos una serie de productos como calzado para dama, caballero y niño, bolsos, accesorios, billeteras, correas, artesanías, prendas de vestir, textiles y artículos para el hogar a muy buenos precios. Les estamos invitando para que nos apoyen en este proceso de reactivación del sector”, manifestó Mónica Arteaga, edil y presidenta de la JAL en la comuna 9.

Por su parte, Járrison Martínez, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo, dijo que al comprar a los emprendedores y comerciantes de este sector, se contribuye al fortalecimiento de las comunidades asentadas en la zona, mediante el apoyo a los liderazgos territoriales.

“De paso, se ayuda al sostenimiento y conservación de aproximadamente 60 empleos, entre directos e indirectos, de gran importancia en los procesos de reactivación económica”, anotó el funcionario.

Atendiendo las inquietudes del comercio organizado del barrio Sucre y ante las gestiones de la Junta Administradora Local de la comuna 9, la Policía Metropolitana de Cali tiene previsto un esquema de seguridad con el propósito de garantizar la tranquilidad a propios y visitantes.


Compartir

Artículos relacionados