En Cali 34 hogares víctimas del conflicto armado recibieron subsidio de vivienda


14 Septiembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
En Cali 34 hogares víctimas del conflicto armado recibieron subsidio de vivienda

1


En la capital del Valle del Cauca un total de 34 hogares víctimas del conflicto armado recibieron subsidio de vivienda.

En el auditorio principal de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat se llevó a cabo la entrega de las cartas, que los benefiaciarios podrán presentar como certificado de la asignación del Subsidio de Vivienda Distrital al momento de iniciar su proceso de compra.

Con el subsidio de $15 millones, que corresponden al primer paso en su proceso de legalización, los beneficiarios podrán comprar vivienda nueva o usada, proyecto que ha sido enfocado desde la Administración de Jorge Iván Ospina, para beneficiar a hogares Víctimas del Conflicto Armado en Santiago de Cali.

En la jornada se despejaron dudas relacionadas al desembolso del subsidio, además se puso a disposición de la comunidad el equipo idóneo para acompañar todo el proceso.

“Es un esfuerzo gigante que se hace desde la Administración para que estos hogares puedan tener esa posibilidad de cierre financiero y muchos de ellos ya están en trámite de adquirir su vivienda nueva o usada y nosotros desde aquí lo que vamos a hacer es orientarlos para que ese subsidio se logre desembolsar y finalmente puedan cumplir ese sueño”, afirmó Junior Lucio Cuéllar, subsecretario de Vivienda Social (e).

Ana Lucía Tenorio, beneficiaria del subsidio, agradecida con la gestión realizada y contenta con el beneficio otorgado, manifestó: “Este proceso para mí fue muy fácil, muy conmovedor, me ayudó a tener la oportunidad de postularme y poder comprar un casa nueva o usada. Estoy muy emocionada, no lo esperaba y la verdad es que estoy muy contenta, muy alegre. Esto va a servir tanto para mi familia como para mí y de verdad les agradezco muchísimo. Estoy bastante agradecida”.


Compartir

Artículos relacionados