En Cali alistan acciones para garantizar normalidad en segunda vuelta electoral


14 Junio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
En Cali alistan acciones para garantizar normalidad en segunda vuelta electoral

1


Este domingo será la segunda vuelta para elegir al Presidente y Vicepresidente de la República y en la capital del Valle del Cauca se toman acciones y medidas de seguridad para que la jornada se desarrolle de manera segura y en paz, dijo el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar Pachón, durante la Comisión para la coordinación y seguimiento de los procesos electorales en Santiago de Cali.

El funcionario recordó las medidas de seguridad que serán implementadas para este fin de semana, las cuales ya fueron tomadas para la primera vuelta electoral cuando la Alcaldía expidió el Decreto No. 4112.010.20.0.247, de fecha 24 de mayo de 2018, mediante el cual estipula que -de haber segunda vuelta igual- se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, desde las 6:00 p.m.. del sábado 16 de junio, hasta las 6:00 a.m., del lunes 18 de junio de 2018, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 206 del Código Electoral.

Así mismo acoge las medidas en los temas de orden público, contempladas en el Decreto 847 del Ministerio del Interior, de fecha 18 de mayo de 2018.

Andrés Villamizar hizo un llamado a la ciudadanía para que salga a votar temprano. “Las elecciones pasadas, en primera vuelta, fueron históricas en términos de participación en todo el país. Esperamos que en segunda vuelta sea igual o mayor la participación. En Colombia uno de los enemigos de la democracia es la apatía y la abstención”.

Invitó a los caleños a que denuncien cualquier hecho irregular relacionado con los delitos electorales. Para tal fin en cada puesto de votación se ubicarán unas mesas de justicia conformada por funcionarios de la Personería, Fiscalía y personal de la Unidad de Reacción contra el Delito Electoral (Uriel), para atender estos casos.


Compartir

Artículos relacionados