En Cali comenzó vacunación de los adultos mayores de 80 años


25 Febrero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
En Cali comenzó vacunación de los adultos mayores de 80 años

1


Este jueves 25 de febrero, en Cali se dio inicio al proceso de vacunación contra el Covid-19 para los adultos mayores de 80 años, quienes hacen vida en hogares geriátricos de la ciudad.

El alcalde Jorge Ospina, quien acompañó la jornada, destacó el avance del plan de inmunización en Cali y señaló que "esperamos vacunar con estas dosis a 1.600 adultos mayores. En estos dos días (25.02.2021 y 26.02.2021) estaremos en hogares geriátricos, luego iremos a los mayores que están en sus viviendas".

Don Leonel Arturo Orozco Marín, de 83 años, fue el primer adulto mayor, de la Fundación "Luz y Vida Centro de la Tercera Edad", en recibir el biológico de Sinovan en la capital del Valle del Cauca.

El Alcalde Distrital también acompañó la jornada de inmunización en el Hospital Geriátrico y el Ancianato San Miguel, donde la primera paciente vacunada fue Dalia Patiño, una adulta mayor de 103 años.

"Ya hemos vacunado varias personas. Se está cumpliendo todo el protocolo de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y con los procesos diferenciales que nos demanda cada una de las vacunas que han llegado (Pfizer y Sinovac)", agregó.

De acuerdo con las dosis entregadas por el Ministerio de Salud en este lote de Sinovac, se aplicarán 1.538 biológicos a los adultos mayores y 99 unidades más a personal de la salud. 


Compartir

Artículos relacionados