En Cali conmemoran la Semana Mundial de la Lactancia Materna


02 Agosto 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
En Cali conmemoran la Semana Mundial de la Lactancia Materna

1


En la Semana Mundial de la Lactancia Materna el equipo de la Subsecretaría de Primera Infancia se suma a la conmemoración de la fecha y participa de una serie de talleres que se llevarán a cabo en diferentes comunas de la ciudad y en los que estarán mujeres gestantes y en periodo de lactancia.

Con estos talleres, que se realizarán entre el 2 y el 5 de agosto, se espera movilizar reflexiones sobre los beneficios de la lactancia materna para la primera infancia y, además, desde el cuidado, la escucha y la participación lograr que las mujeres sean acogidas en sus saberes e inquietudes. Esta apuesta contará con facilitadores en salud, pedagógicos y lúdicos.

La Mesa Distrital de Primera Infancia espera ser una plataforma de promoción de las diversas acciones que entidades vinculadas, como la Secretaría de Salud y la Fundación Club Noel, desarrollan en el marco de la Semana, las cuales están dirigidas a profesionales de áreas relacionadas y comunidad en general.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna es agenciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) bajo el lema: “Apoyando y Educando”.

Agenda de talleres

Agosto 2:

Comuna 15. UTS Cálida, Llano verde.

Agosto 3:

Comuna 21. Salón Comunal canchas sintéticas barrio Valle Grande.

Agosto 4:

Comuna 18. Salón múltiple Aldeas Infantiles, Prados del Sur.

Agosto 5:

Comuna 20. UTS Cuna de Campeones, Siloé.


Compartir

Artículos relacionados