En Cali darán garantías a quien marche a favor o en contra


06 Febrero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
En Cali darán garantías a quien marche a favor o en contra

1


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se pronunció ante el anuncio de próximas movilizaciones ciudadanas, a lo que aseguró que se darán las garantías para que quienes quieran protestar en contra del Gobierno, y para quienes quieran movilizarse en favor del Gobierno.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo Distrital subrayó que ello hace parte de la democracia y la responsabilidad del gobernante, al tiempor que se mostró tranquilo ante la realización de los eventos -a mediados de febrero-, al considerar que esto no podría gestar algo parecido a lo acaecido en la ciudad con el estallido social de 2021.

“No me preocupa, porque los momentos para el estallido fueron diferentes y superados, pues esta situación se dio en el marco de un cierre, producto de la pandemia por Covid-19 y a causa de una recesión económica, producto del mismo cierre”, precisó el mandatario.

Y complementó: “Se sumó una reforma tributaria que afectaba el bolsillo de los más pobres, colocándole IVA a la canasta familiar”.

“La movilización actual tiene otros entornos, no vemos ni cercano un estallido social y por eso daremos garantías, tanto a quienes protesten como a los que apoyen las movilizaciones en un ambiente pacífico y de respeto por el otro”, concluyó Ospina.


Compartir

Artículos relacionados