En Cali el calendario escolar se adapta al nacional


03 Abril 2020   Redacción Webnoticias

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En Cali el calendario escolar se adapta al nacional

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Desde la Secretaría de Educación de Cali se confirmó que el calendario escolar se adaptará al planteado por el Ministerio de Educación Nacional, como estrategia para contener la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

“Hemos venido comunicándonos permanentemente con el Ministerio de Educación y en el entendido que ésta es una crisis nacional, nos acogemos a sus directrices, con el espíritu de mantener la unidad nacional, pero también continuaremos buscando todos los canales posibles para sostener un nexo comunicativo y pedagógico con nuestros estudiantes”, manifestó William Rodríguez, secretario encargado de Educación.

Como se recordará desde el pasado 30 de marzo, los estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales iniciaron su periodo de vacaciones, que se extenderá hasta el 20 de abril, si las directrices del Gobierno central no han cambiado.

Cabe mencionar que el 16 de marzo se suspendieron las clases presenciales y se hizo necesario reajustar el calendario académico escolar.

El aprendizaje en casa

En este sentido, el funcionario dijo que la idea es seguir fortaleciendo el aprendizaje en casa, mediado por el uso de las tecnologías, radio, televisión y medios impresos.

“Ya hemos hablado con emisoras de la ciudad (universitarias y la Fundación Carvajal), pues, debemos reconocer que no todos los estudiantes tienen la posibilidad de acceder a Internet y a los equipos tecnológicos”, argumentó.

Complementariamente y con la ayuda de un amplio grupo de docentes y expertos, la Secretaría de Educación trabaja en el diseño de material impreso, audiovisual y tecnológico, para asumir la crisis y desarrollar procesos de aprendizaje desde la casa.

“Estamos seguros que podemos desarrollar un trabajo de calidad a partir del 20 de abril desde el aprendizaje en casa”, dijo el secretario Rodríguez.

Al mismo tiempo aclaró que “no se trata de llevar el aula a la casa, más bien es el desarrollo de competencias básicas a partir de procesos de aprendizajes en el marco del confinamiento, pues, todo lo que estamos construyendo tiene relación con la vida, el cuidado, la protección, la solidaridad, la convivencia pacífica y la construcción colectiva”, concluyó.


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