En Cali la curva de contagios por COVID-19 se estabiliza


29 Julio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
En Cali la curva de contagios por COVID-19 se estabiliza

1


La velocidad de transmisión de la COVID-19 disminuye lentamente en Cali, informó la Secretaría de Salud Pública después de revisar datos con los estadísticos y epidemiólogos.

Al respecto, la titular de la cartera, Miyerlandi Torres Agredo, explicó que, “se tenía un número efectivo de reproducción de 1.3 a finales de junio y principios de julio, hoy está en 1.1. Así las cosas, con referencia a enfermedades infecciosas y en esta pandemia, esta es una cifra bastante significativa, indicándonos que se disminuye la velocidad de contagio”.

“Esperamos que este dato se vea reflejado en las próximas semanas en una disminución importante en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), aunque se debe estar atento a lo que pueda pasar, porque Cali todavía no ha salido de su fase de riesgo o vivido su pico epidémico“, indicó Torres.

Subrayó que “la ciudad venía en una curva de ascenso que se ha logrado estabilizar, aplazando el pico de la pandemia en esta capital posiblemente para finales de agosto, de ahí que se procura que la gente siga atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y continúe con la disciplina, quedándose en casa, trabajando de manera virtual y aislándose voluntariamente”.

En marco de estos datos, que consideró como positivos, la secretaria de Salud Municipal destacó también la presencia institucional en los territorios y el mejoramiento de la capacidad instalada en los centros asistenciales, para mejorar estos índices en la disminución en la velocidad de transmisión del coronavirus.

Torres Agredo manifestó que, “hasta el momento las UCI dedicadas a COVID-19 muestran una ocupación del 89.5% en la capital vallecaucana y se espera que en los próximos días la ciudad reciba otros cien ventiladores, 50 provenientes del Ministerio y 50 de la Gobernación”.


Compartir

Artículos relacionados