En Cali quedó el instalado el Comité Organizador de la Copa América 2020


20 Febrero 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
En Cali quedó el instalado el Comité Organizador de la Copa América 2020

1


Cali, la Capital Americana del Deporte, será sede de la Copa América 2020, y en aras de garantizar el buen desarrollo del magno evento continental se instaló el Comité Organizador.

"Lo que tendremos en el mes de junio es un evento de talla global, histórico y de gran prestigio, que integra el territorio y nos muestra a nivel internacional como ciudad deportiva”, refirió el alcalde, Jorge Iván Ospina Gómez, durante el acto de instalación, donde también estuvo presente la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

El Jefe del Ejecutivo caleño presentó a los miembros del gabinete municipal, quienes serán los responsables de las distintas áreas comprometidas con este certamen internacional.

Durante su alocución, Ospina señaló: “Quienes estamos acá asumimos la realización de esta Copa en una ciudad segura, limpia, con movilidad apropiada y un escenario deportivo en la mejor de las condiciones”.

Agregó: “También queremos tener la industria del turismo, hotelería y gastronomía con la mejor de las calidades, garantizando la seguridad alimentaria para que propios y extraños, disfruten de este evento deportivo”.

En este sentido, el Mandatario local se comprometió a unificar esfuerzos para el normal desenvolvimiento de la cita deportiva.

“Hoy juramos ese compromiso con la organización de la Copa América de Fútbol 2020, con la ciudad y con la vida, estableciendo ese comité interinstitucional para desarrollarla eficientemente”.

Recursos para el Pascual Guerrero

Por su parte, la Mandataria del departamento, indicó: “Vamos a trabajar de la mano con la Alcaldía para dejar en alto el nombre de nuestro país, nuestro departamento y nuestra ciudad. Aprovecharemos la oportunidad de atender las delegaciones para mostrar lo hermoso que es el Valle del Cauca”.

Cinco partidos, cuatro de primera fase y un compromiso de cuartos de final, es la programación de la Sultana del Valle en este certamen continental. Por ello, para las autoridades lo más importante es tener el estadio Pascual Guerrero en las mejores condiciones, conforme a las exigencias de la Conmebol.

Fue así como la Gobernación del Valle anunció el aporte de $1.500 millones, para el soporte y mejoramiento de la iluminación del estadio San Fernandino, que tendrá su primer juego el 14 de junio, con el compromiso entre las selecciones de Brasil y Venezuela.


Compartir

Artículos relacionados