En Cali reforzaron operatividad de los cuerpos de seguridad


18 Junio 2019   Redacción Cali

Actualidad
En Cali reforzaron operatividad de los cuerpos de seguridad

Alcaldía de Cali


Desde este martes un total de 139 nuevos vehículos, entre automóviles, camionetas y motocicletas de diversos cilindrajes, reforzarán la operatividad de las agencias de seguridad del Estado que hacen vida en la ciudad de Cali.

Los automotores fueron entregados por el alcalde Maurice Armitage, quien enfatizó que continuará trabajando para brindarle más seguridad, todos los días, a los caleños.

En un acto que se llevó a cabo en el Parque Panamericano, el mandatario de los caleños entregó simbólicamente, a los comandantes de la Policía Metropolitana de Cali, la Tercera Brigada del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía en la ciudad, las llaves de los vehículos con los que a partir de ahora cuentan para realizar mejor sus funciones constitucionales.

“Los caleños deben estar plenamente seguros de que esta Alcaldía seguirá haciendo todos los esfuerzos posibles por darle cada vez más y mejor equipamiento a las autoridades, quienes nos ayudan a controlar y combatir la inseguridad en Cali. Con estos medios de transporte que estamos entregando, sumado a las labores de inteligencia y operatividad, estoy seguro de que vamos a seguir avanzando”, sostuvo.

A la Policía Metropolitana de Cali se le entregaron 81 motocicletas de 300 centímetros cúbicos, 21 motos de 150 centímetros cúbicos, una moto de 650 centímetros cúbicos, nueve camionetas panel de vigilancia, cuatro automóviles y una camioneta 4x4.

Asimismo, al Ejército la Alcaldía de Cali le entregó tres motocicletas de 300 centímetros cúbicos y 15 camionetas 4x4. Por su parte, a la Fiscalía se le dotó con una camioneta panel de vigilancia.

“Lo que queremos es que todas las agencias de seguridad del Estado tengan los medios para hacer cada vez un mejor trabajo”, enfatizó Armitage.

En esta nueva dotación para fortalecer la capacidad operativa y de movilidad de las autoridades, la administración de Maurice Armitage invirtió $5.742 millones.

En el mismo evento, el mandatario de los caleños informó que este año también se fortalecerá el componente de videovigilancia en varias zonas de la ciudad.

“Estamos en un gran proyecto con la Nación para dotar a Cali con más cámaras de videovigilancia. Tanto ellos como nosotros vamos a poner cada uno $10.000 millones, pues, la meta es terminar este 2019, con casi 5 mil cámaras por todo Cali”, indicó.


Compartir

Artículos relacionados