En Cali reportaron balance positivo en la primera vuelta presidencial


31 Mayo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
En Cali reportaron balance positivo en la primera vuelta presidencial

1


Culminada la jornada electoral del 29 de mayo para la elección del Presidente y Vicepresidente de Colombia, periodo 2022-2026, en Cali se reportó un balance positivo, de acuerdo con la información dada por autoridades, entre las que destacan cero homicidios y cero registro de alteraciones al orden público.

Este domingo Cali vivió una jornada electoral en completa normalidad, destacó el secretario (e) de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet Rodríguez, quien además resaltó el trabajo interinstitucional para salvaguardar la vida de propios y visitantes durante esta jornada.

“Este 29 de mayo del 2022 fue un día importante para Cali, triunfó la democracia, ganamos los caleños. De la mano de todas las autoridades, y en un trabajo de articulación casi perfecto, conquistamos los mejores resultados de seguridad para nuestra ciudad. Los caleños dieron gala de buen comportamiento y el día electoral transcurrió con total tranquilidad y respeto por la convivencia pacífica”, expresó Dranguet Rodríguez.

Más de 800 funcionarios de la alcaldía estuvieron articulados con 6.900 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana y del Ejército Nacional en esta jornada, de los cuales 3.850 realizaron cubrimiento en puntos estratégicos como puestos de votación, sedes de la Registraría, zonas de escrutinio, centros de acopio y zona rural.

“El comportamiento de todas las personas que estuvieron en los puestos de votación fue excepcional. Registramos 9 capturas, todas por orden judicial, especialmente por los delitos de homicidios, concierto para delinquir, acceso carnal violento y violencia intrafamiliar. Tres personas que figuraban en las bases de datos de la Fiscalía, pudimos corroborar que estaba en sus casas y ya salieron de este listado de personas desaparecidas”, precisó el brigadier general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Balance tras Ley Seca

Con relación a la Ley Seca que rigió entre las 6:00 p.m. del sábado (28.05.2022) y las 12:00 m de este lunes (30.05.2022), las autoridades aplicaron 64 comparendos entre el sábado y el domingo.

De la mano de los organismos de control y seguridad, desde la Secretaría de Seguridad y Justicia se continuará trabajando interinstitucionalmente para salvaguardar la vida de propios y visitantes en el territorio caleño, y estarán dadas todas las condiciones para que los próximos comicios se den con iguales o mejores resultados.


Compartir

Artículos relacionados