En Cali reportaron completa normalidad de proceso electoral


28 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
En Cali reportaron completa normalidad de proceso electoral

1


Tras el cierre de la jornada electoral para elegir Presidente de la República, cumplidad este 27 de mayo de 2018, autoridades civiles de Cali reportaron un balance positivo, en materia de orden público.

"Damos un parte de tranquilidad en esta jornada realizada, encabezada por la Alcaldía de Santiago de Cali, los organismos de seguridad, inteligencia y justicia. No tenemos ningún incidente significativo", informó el secretario (e) de Seguridad y Justicia, Rodrigo Zamorano Sanclemente.

La jornada contó con nueve comisiones de seguimiento electoral con la participación de la Contraloría, la Personería, la Defensoría del Pueblo y Fiscalía, a fin de respaldar la transparencia de los comicios. Cabe destacar que las autoridades trabajaron durante seis meses, de manera articulada, para garantizar el acceso y las condiciones necesarias para los comicios en Cali.

El balance positivo se extendió hasta la zona rural del municipio, pues, la Administración Municipal atendió de manera oportuna el derrumbe, de magnitudes superiores a los  4 mil metros cúbicos, que se presentó en el corregimiento La Elvira

"Damos un parte de tranquilidad y sin lesionados, por este movimiento en masa que nos afectó desde el viernes, día en el que tuvimos una precipitación de 60 milímetros reflejados en ocho derrumbes en la carretera al mar, desde el kilómetro 17", resaltó Zamorano Sanclemente.


Compartir

Artículos relacionados