En Cali se estudiará efectividad de vacuna contra el coronavirus


01 Octubre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
En Cali se estudiará efectividad de vacuna contra el coronavirus

1


La fase tres de un estudio de vacunas contra el coronavirus será implementada en la capital del Valle del Cauca, como parte de las alternativas que se desarrollan para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad.

El Centro de Estudios de Infectología Pediátrica (CEIP) participó, a nivel internacional, en una de esas alternativas y lograron traerla a la ciudad.

“Ahora va a iniciar una fase en la cual se deben seleccionar 300 personas voluntarias, mayores de 18 años, para hacer el estudio. Esta tercera fase pretende estudiar la efectividad de la vacuna a nivel poblacional”, indicó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Santiago de Cali.

La titular del despacho de Salud en Cali recalcó la importancia de que este tipo de estudios se realicen en la ciudad, pues, se traduce en una buena noticia "porque nos pone en el contexto internacional y si la vacuna llegase a ser efectiva, tendríamos una comunidad inmunizada contra el Coronavirus".

En este estudio se realizarán las respectivas pruebas y evaluaciones, y se podrá concluir cuáles de las vacunas, que se están desarrollando a nivel internacional, sería la mejor para la lucha contra el virus.

El CEIP iniciará este proyecto de vacunación contra COVID-19 en voluntarios. Por ello, puso a disposición de los interesados el pre-registro en la página Web: www.ceiponline.org.


Compartir

Artículos relacionados