En Cali se extiende la actividad nocturna durante diciembre


29 Noviembre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
En Cali se extiende la actividad nocturna durante diciembre

1


Durante un Consejo de Seguridad realizado este miércoles 29 de noviembre, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, anunció que se amplía el horario de actividad nocturna en diciembre.

En tal sentido, desde el 1º y hasta el 19 de diciembre el horario en establecimientos nocturnos cerrados será hasta las 4:00 de la mañana, y a partir de esta fecha hasta finalizar el año regirá el horario de feria hasta las 5:00 de la mañana.

La medida rige para discotecas, bares y clubes, no incluye estancos ni billares los cuales tendrán servicio hasta la 1:00 a.m.

“Buscamos con esto que la actividad nocturna se adelante en ciclo cerrado, que la ciudadanía no salga a otros municipios que tienen un horario más amplio y buscamos brindarle oportunidades a los propietarios de estos establecimientos hasta las 4:00 de la mañana, con el propósito de movilizar a la ciudadanía en una actividad nocturna de responsabilidad y de cuidado”, señaló Ospina Gómez.

Alumbrado Navideño

En este espacio también se informó sobre el Puesto de Mando Unificado (PMU), que se tendrá especialmente para garantizar el orden público en el Alumbrado Navideño que se encenderá este viernes 1º de diciembre, anticipándose siete días a la fecha habitual y teniendo como escenario principal el Bulevar del Río.

Este año, como novedad, el alumbrado tendrá varias jornadas en las que se encenderá hacia las 4:00 de la mañana, para que las personas puedan verlo sin mayores concentraciones de público. Se espera que durante todo el mes, el show de luces que cuenta la historia de la salsa congregue a 600.000 personas.

Reforzarán la vigilancia en alborada

En cuanto a la alborada que se realiza a las 12 de la noche del 1º de diciembre, las autoridades reforzarán la vigilancia, especialmente en barrios como Floralia y Calimío Norte, donde esta actividad ha venido tomando fuerza con el uso indebido de la pólvora.

“Nosotros no tenemos problema con que la comunidad adelante una alborada, pero sí tenemos problema con que este evento pueda significar lesiones, muerte y angustias para nuestra comunidad, por eso disponemos de un dispositivo que acompañará estas alboradas y que estará pendiente que no vayamos a tener tensiones que pongan en peligro la salud y la vida de la comunidad”, destacó el mandatario caleño.

De acuerdo con la Policía de Cali durante este mes se tendrá un dispositivo de 1200 uniformados, quienes garantizarán el orden público en las actividades decembrinas, igualmente, se tendrá el apoyo del Ejército Nacional.

En este Consejo de Seguridad se contó con la presencia de todas las dependencias de la Administración Distrital, Policía, Ejército, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación y Personería.


Compartir

Artículos relacionados