En Cali se inició el año escolar con éxito


28 Enero 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
En Cali se inició el año escolar con éxito

1


Como estaba previsto, este lunes 28 de enero inició con éxito el año lectivo 2019-2020, garantizando un ciento por ciento de cobertura en alimentación Escolar a los niños, niñas y adolescentes en las 91 instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Por instrucciones del alcalde de Cali, Maurice Armitage, la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate, encabezó el arranque de actividades curriculares para este 2019.

El reto para el año lectivo 2019-2020, en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Cali, es mantener una calificación del ciento por ciento en las evaluaciones, que con frecuencia realiza el Ministerio de Educación.

Y es que uno de los puntos clave para mantener dicha calificación es iniciar el primer día de clases prestando este servicio a los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

“Es así como se atenderán 166.789 cupos diarios, según el SIMAT, en las 342 sedes de las 91 Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad. Inicialmente, durante los 14 primeros días se estará entregando complemento industrializado ya que los operadores prestadores del servicio tienen esos días para hacer el plan de alistamiento y luego continuarán el complemento alimentario preparado y almuerzo”, así lo manifestó la secretaria de Educación, Luz Elena Azcarate.

Por su parte, Aydée Corrales, coordinadora del PAE de Cali, aseguró que “durante el año 2019 se ha focalizado de acuerdo con la cantidad de cocinas y comedores que tenemos, pues, de eso depende las modalidades en dónde se prestará el servicio de complemento de alimentación industrializado, complemento alimentario preparado y jornada única. Para el complemento alimentario industrializado se le reforzó en la calidad de panificados esto quiere decir que ellos tienen 20 menús variados”.


Compartir

Artículos relacionados