En Cali también se vivió el paro nacional


21 Septiembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
En Cali también se vivió el paro nacional

1


Este lunes Colombia vivió una jornada de paro nacional en varias ciudades, convocada por el Comité del Paro Nacional como expresión de protesta contra la brutalidad policial, el asesinato de líderes sociales, en defensa de los derechos laborales y de la educación pública, entre otras razones.

En Cali se dispuso un Puesto de Mando Unificado (PMU) y la presencia de más de 1.000 uniformados para garantizar el orden público, la seguridad y el monitoreo constante ante cualquier eventualidad.

Al respecto, el alcalde de Cali, Jorge Ospina, señaló: “Es fundamental que a las personas se les respeten los derechos consagrados en la Carta Magna que rige al país, en lo concerniente a Derechos Humanos y en su dignidad y en su intención de protesta, siempre y cuando no haya vandalismo y sea en paz y con respeto”.

La marcha tuvo dos puntos de partida en sus diferentes jornadas, en la mañana el punto de encuentro fue el paso del comercio en el norte, y en la tarde Comfandi El Prado, sobre la autopista sur oriental.

Hasta las 6:00 de la tarde, en la capital vallecaucana las caravanas avanzaron con tranquilidad, sin ningún contratiempo.


Compartir

Artículos relacionados