En cumpleaños 487 de Cali reconocen labor de ciudadanos ilustres


25 Julio 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
En cumpleaños 487 de Cali reconocen labor de ciudadanos ilustres

1


Este 25 de julio Santiago de Cali celebró su aniversario número 487, una fecha propicia para exaltar la labor de ciudadanos ilustres e instituciones que han aportado a su transformación desde sus áreas de trabajo.

Este año se vivió un momento especial con la entrega de la medalla Honor al Mérito Cívico Santiago de Cali, en su máxima categoría, la cual fue recibida por los líderes de la Fundación Valle del Lili y la Fundación del Artista Colombiano.

Los actos protocolarios se cumplieron en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal (CAM), donde el alcalde Jorge Iván Ospina hizo entrega del reconocimiento.

"Un agradecimiento muy grande. Creo que la ciudad de Cali se merecía un centro de salud como este, ha ayudado a mejorar el prestigio de la ciudad, ya Cali figura como un centro de referencia internacional en salud y eso mejora notablemente las condiciones de la ciudad y su sentido de pertenencia”, expresó Vicente Borrero Restrepo, director general Fundación Valle.

La gestora cultural Luz Mery Salazar de Sierra, presidenta de la Fundación del Artista Colombiano, también recibió la condecoración otorgada por el Gobierno Distrital de Cali.

“Yo recibo este reconocimiento con mucha modestia, porque hemos trabajado muy duro, difícil, sufrido, pero estamos vivos, entonces la idea es que todos nos unamos… Gracias a Dios Cali está cumpliendo 487 años, cuando nosotros estamos con Dios presente, cuando la gente vibra como vibramos nosotros los caleños, es mucho más fácil seguir adelante en nuestro trabajo”, manifestó Salazar.

Conversatorio

La celebración de los 487 años de Cali incluyó un conversatorio sobre la transformación de la ciudad a lo largo de su historia. José Ignacio Claro, investigador y autor del libro "La Cali que yo conocí", y Ricardo Realpe Ramírez, historiador y miembro de la Academia de Historia del Valle del Cauca, fueron los invitados.

“Son 487 años de una de las ciudades más antiguas no solo del país, sino de Latinoamérica. Felicitaciones para todos los caleños y nuestros ancestros, por todos los que han labrado este camino para llegar donde estamos, y somos responsables de lo que hagamos con nuestros hijos y las generaciones futuras para que pensemos en una ciudad como la queremos dejar”, señaló el historiador Realpe.

La conmemoración de los 487 años de Cali también incluyó actividades artísticas y culturales en la plazoleta del CAM.


Compartir

Artículos relacionados