En dos meses no se han registrado feminicidios en la ciudad


03 Agosto 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
En dos meses no se han registrado feminicidios en la ciudad

1


Durante los meses de junio y julio la capital vallecaucana no registró casos de feminicidios, superando así la oleada del primer semestre de 2018, según datos aportados por el Observatorio de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Justicia.

Ana Carolina Quijano, subsecretaria de Equidad de Género, explicó que estos resultados se deben a diferentes factores, entre los que se cuentan las estrategias que se vienen implementando en articulación con la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional, que tienen funcionando un equipo de trabajo dedicado a atender casos de violencia de género.

La funcionaria explicó que si bien es cierto que los casos de feminicidio son impredecibles, si es posible evitar los que son denunciados, a través de la atención oportuna de las mujeres, por lo que destacó que desde el organismo se vienen adelantando actividades de prevención tanto en los territorios, como de capacitación a funcionarios y funcionarias de las entidades, que hacen parte de la ruta de atención a mujeres víctimas de violencias.

Con todo esto se ha evidenciado una creciente sensibilidad en el tema, lo que ha permitido atención de forma más humanizada.

“Estos resultados nos alientan a seguir trabajando por la seguridad de las mujeres de nuestra ciudad, y esperamos poder seguir manteniendo estas cifras positivas”, puntualizó la funcionaria.


Compartir

Artículos relacionados