En dos puntos se podrán hacer donaciones para recuperar Cristo Rey y los cerros tutelares


11 Octubre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
En dos puntos se podrán hacer donaciones para recuperar Cristo Rey y los cerros tutelares

1


En el marco del Plan Ave Fénix, la Alcaldía de Cali, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), dispuso en la jurisdicción dos puntos de recolección para que la comunidad deposite sus donaciones para la recuperación y posterior reforestación del ecoparque Cristo Rey y los cerros tutelares de Cali.

“El objetivo es recibir las donaciones que la comunidad quiere hacer como apoyo a la restauración de los cerros tutelares. En el marco del Plan Ave Fénix se han destinado dos puntos de recepción de insumos, herramientas, equipos y material vegetal para que, en jornadas que previamente vamos a informar a través de nuestros canales de comunicación institucionales, sean utilizados por la comunidad interesada”, explicó Sandra Lorena Franco, profesional del grupo de Conservación de Ecosistemas.

Los puntos están ubicados en:

  • Punto 1: Monumento de Cristo Rey – Bodega.
    La recepción estará a cargo de guardabosques de la Autoridad Ambiental. Jornada continua, de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Punto 2: Vivero Municipal Dagma – Av. 2ª Norte 36A- 40, barrio Prados del Norte, contiguo al Parque del Avión.
    Recepción a cargo de Álvaro Canizales – Auxiliar Administrativo del grupo Vivero Municipal. De lunes a viernes de 8:00 a.m., a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m., a 4:00 p.m.

Conozca a continuación la clasificación de los insumos:

* Insumos agrícolas: Abono orgánico con ficha técnica; agriminis; micorrizas; hidroretenedor; humus; tierra y bolsas para vivero (calibre 4 en las medidas: de 17 cm x 17cm y de 10 cm X 10 cm).

* Herramientas: Ahoyadoras; palas; palines; cabos para palas y palines; barras de acero; rastrillos metálicos; machetes y palas de jardinería de mano.

* Para el material vegetal, se pide que las donaciones vayan rotuladas, es decir (marcadas), en caso de ser semillas y plántulas, para lo cual deben ir marcadas con su nombre común o nombre científico de la especie correspondiente.

  • Semillas forestales certificadas de bosque seco por el Instituto Agropecuario Colombiano, ICA.
  • Plántulas de especies de bosque seco con certificación el Instituto Agropecuario Colombiano, ICA.

* Especie: Achira; Yarumo; Urtiquilo; Falsa ortiga; Juan de noche; Chaparro basurito; Algarrobo; Níspero; Gualanday; Flor Amarillo; Zurumbo; Cúcharo; Coca de monte; Crotón; Balso tambor; Mortiño blanco; Mamoncillo; Mamey; Mestizo; Cedro; Higuerón; Arrayan hoja pequeña; Arrayán; Pomaroso; Guayaba silvestre; Chagualo; Carnefiambre; Jagua; Tachuelo; Huesito; Chambimbe; Carbonero; Chiminango; Aguacatillo; Jigua; Ciruelo de perro; Pízamo; Guamo; Guácimo; Bocachica; Chitado; Pringamoza; Platanillo; Café de monte; Cordoncillo y Anisillo.


Compartir

Artículos relacionados