En el Barrio República de Israel fue desmantelada la banda de extorsión Los Chayanes


01 Febrero 2018   Usuario Administrador

Actualidad
En el Barrio República de Israel fue desmantelada la banda de extorsión Los Chayanes


La Policía Metropolitana Santiago de Cali desarticuló el grupo de delincuencia común organizada “los chayanes”, quienes tenían en su prontuario múltiples denuncias por extorsiones.

En un operativo realizado en el barrio República de Israel, de la capital vallecaucana, donde se realizó un allanamiento y uniformados del Gaula Cali, con apoyo del “Halcón”, helicóptero Bell 407, hicieron efectivas 10 órdenes de captura expedidas por el Juzgado Cuarto Penal Municipal. Los capturados serían su líder - “luna” de 30 años- y otras personas conocidas en el munco delincuencial como “chinga”, “Hermes”, “diablo”, “Brayan”, “Hector”, “Fredy papas”, “Andrés”, “Alex” y “Mario”.

Durante tres meses, las autoridades adelantaron labores investigativas que dejaron al descubierto la forma en que operaban estos delincuentes, que exigían a comerciantes de la comuna 16 de Cali, sumas que oscilaban entre los $70.000 y $600.000 diarios, a cambio de no atentar contra sus vidas y la de sus familias, además de un supuesto beneficio de seguridad.

Además serán investigados por la comisión de dos homicidios, en un posible caso de control territorial; por una tentativa de homicidio, de la que fue víctima un comerciante por una presunta negación a las pretensiones extorsivas.


Compartir

Artículos relacionados