En el mes de marzo más de 440 personas fueron llevadas al Centro de Protección de Personas


05 Abril 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
En el mes de marzo más de 440 personas fueron llevadas al Centro de Protección de Personas

1


Un total de 442 personas fueron conducidas al Centro de Protección de Personas (CPP), durante el mes de marzo, informó Pablo Uribe Murillo, subsecretario de la Política de Seguridad de Cali, tras dar a conocer el balance realizado por la Secretaría de Seguridad y Justicia de esta ciudad del primer mes, del año en curso, que estuvo en funcionamiento el centro transitorio.

Del número de trasladados por la Policía hasta el lugar, 392 eran mayores de edad, mientras que 50 eran menores de edad. Estas personas fueron llevadas al CPP por representar un posible riesgo para sí mismas o para terceros.

“Un aspecto importante es que el Centro de Protección de Personas pudo funcionar de manera continua y con todas las condiciones, para garantizarle los derechos a las personas que fueron conducidas hasta el lugar, sobre todo para protegerles su vida”, aseguró Uribe Murillo.

El funcionario agradeció el compromiso de todas las entidades que han estado presentes durante los fines de semana en el Centro de Protección de Personas, entre ellas la Policía Metropolitana y la Personería Municipal.

Cabe recordar que el CPP, que también funcionó durante los días de la edición 60 de la Feria de Cali, fue adecuado por las autoridades de manera temporal en el coliseo Mariano Ramos para contribuir a la prevención de situaciones que inciten a la violencia en la ciudad, principalmente durante los fines de semana, que es cuando se registra un aumento en conductas irregulares entre los ciudadanos.


Compartir

Artículos relacionados