En el oriente de Cali cayeron “Los Ermitaños”


25 Febrero 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
En el oriente de Cali cayeron “Los Ermitaños”

1


La banda “Los Ermitaños”, que sembraba terror en la comuna 13 de Cali y señalada como responsable de por lo menos tres homicidios y cinco en grado de tentativa, fueron capturados por funcionarios de la Policía Metropolitana.

La acción policial se materializó con un despliegue operacional en los barrios Poblado II, Los Robles, Comuneros II y Compartir, de la capital vallecaucana, donde se llevaron a cabo 14 diligencias de registro y allanamiento que permitieron la captura de 11 presuntos integrantes y la imputación de cargos a tres personas más.

Esta estructura criminal estaría liderada por alias “Cristian” y “La Diabla”, quienes a su vez sostenían una relación sentimental. Ella era la responsable de conseguir las armas de fuego y transportarlas para la comisión de los homicidios. Los líderes fueron capturados al igual que otras personas conocidas en el mundo delincuencial como: “Lito”, “Chinga David”, “Daniel”, “Cofla”, “Rafa”, “Milton” y “Larry”.

El seguimiento realizado por los uniformados y las interceptaciones a sus conversaciones, dejaron al descubierto la forma en que cometían los hechos de sangre, utilizando motos de alto cilindraje para la comisión de los mismos. Las autoridades investigan la responsabilidad de estas personas en 15 homicidios, bajo la modalidad de sicariato y por la disputa del control territorial en el oriente de la ciudad.

Se pudo establecer que el microtráfico y el hurto a motocicletas eran las principales fuentes de financiación de esta estructura criminal, por las que obtenían ingresos mensuales cercanos a los 350 millones de pesos.

En la operación fue incautada gran cantidad de munición de diferentes calibres, dos armas de fuego tipo revólver, 216 dosis de cocaína, 524 cigarrillos de marihuana, 45 dosis de basuco y dinero en efectivo.

Desde hace seis meses, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), seguían los pasos de esta organización delincuencial buscando la plena identificación de los integrantes y recopilando material probatorio que permitiera su desarticulación, para devolver la tranquilidad a la comunidad.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con homicidio, homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Fueron dejados a disposición de la Fiscalía 89 contra el crimen organizado, que ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a 10 de ellos y detención domiciliaria a otro.


Compartir

Artículos relacionados