En el sector Granada se implementa la segunda fase de pilotos gastronómicos


25 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
En el sector Granada se implementa la segunda fase de pilotos gastronómicos

1


El director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM), Roy Alejandro Barreras Cortés, aseguró que Cali está lista para la implementación de la segunda fase de pilotos gastronómicos.

Indicó que el ejercicio de reapertura se hará, esta vez, en el sector de Granada, a partir del jueves 27 de agosto.

El director Barreras explicó que, desde las funciones del DAPM, se determinó como prioridad el aprovechamiento del espacio público, trabajo que se viene realizando de la mano con el Taller de Espacio Público.

Por ello, se considera que el aprovechamiento del espacio es fundamental en esta segunda fase de pilotos gastronómicos, y específicamente en la zona de Granada, de tal manera que el diseño posicione a Cali como pionera en esta estrategia, en el contexto nacional.

Los diseños retoman experiencias innovadoras y de éxito como en las ciudades españolas de Madrid y Barcelona, donde las llamadas terrazas de hostelería y restauración se han complementado con protocolos de bioseguridad, que incluyen controles de tamizaje al acceso de los comensales, la digitalización de las cartas, la reducción del aforo y el establecimiento de distancia de seguridad.


Compartir

Artículos relacionados