En el Valle 7 municipios registran mayor afectación por dengue


14 Febrero 2024   Redacción Webnoticias

Actualidad
En el Valle 7 municipios registran mayor afectación por dengue

1


Autoridades de salud del Valle del Cauca identificaron que en siete municipios se registra mayor afectación por dengue, por lo que instaron a los ciudadanos a tomar las medidas preventivas correspondientes, a fin de contrarrestar la proliferación del zancudo transmisor.

“Los municipios son los que están alrededor de la cuenca del río Cauca, entre ellos Cali, Palmira, Candelaria, Florida, Roldanillo, Zarzal, Cartago, los que están en el área plana y alrededor del río Cauca, que es el lugar donde tenemos mayores temperaturas y donde comenzamos a tener dificultades con el agua”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

La funcionaria reiteró la necesidad de revisar que en los hogares se evite tener agua limpia estancada, como es el caso con lavaderos, floreros entre otros objetos donde se propaga la reproducción del Aedes Aegipty.

“Es necesario el cuidado personal de cada uno de ustedes, revisar que en su casa no haya zancudos, usar repelentes y fumigantes de los que se consiguen en los supermercados para evitar la picadura y proteger especialmente a niños menores y adultos mayores”, agregó.

Balance

En lo corrido del 2024 se han registrado en el Valle del Cauca, incluyendo los dos distritos especiales, 8.800 casos de dengue y 14 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad.

La Gobernación del Valle del Cauca adelanta una campaña de pedagogía y control para promover entre la comunidad las acciones que permitan disminuir la presencia del mosquito; jornadas que se llevan a cabo con personal de Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca (UESVALLE).


Compartir

Artículos relacionados