En el Valle la ocupación de camas UCI se mantiene alta


27 Enero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
En el Valle la ocupación de camas UCI se mantiene alta

1


El Valle del Cauca sigue con una alta ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), advirtieron las autoridades sanitarias, luego de precisar que este 26 de enero se llegó a 97%, al brindar atención a 748 pacientes.

“Ha sido un día difícil con una ocupación de UCI, que a la 1:00 de la tarde, hora en la que tomamos la foto del día, llega al 97%. Hay que tener en cuenta que se trata de una cifra que varía entre la mañana y la noche, en la medida en que se mueven pacientes, que desocupamos camas y las volvemos a ocupar, pero en nuestro promedio hoy tenemos 97%”, dijo la secretaria de Salud del departamento, María Cristina Lesmes.

Explicó la funcionaria que, como la pandemia, el registro de casos varía de un momento a otro, “nosotros tomamos una foto que le entregamos a los órganos de control a la 1:00 de la tarde, es un consolidado sobre el que hacemos un comparativo día a día, pero que no se parecen a las cifras de la mañana porque hay movimiento de pacientes, de forma permanente, pero tratamos de tener un estándar sobre el cual hacer nuestros seguimientos”.

Al 27 de enero, el departamento tiene más de 168 mil personas contagiadas de Covid-19, siendo Cali, Buenaventura, Palmira, Tuluá y Buga las ciudades con más contagio.


Compartir

Artículos relacionados