En junio iniciaría proceso constructivo del Búnker de la Fiscalía en Cali


06 Marzo 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
En junio iniciaría proceso constructivo del Búnker de la Fiscalía en Cali

1


Para el  1° de junio, la Concesionaria Nueva Fiscalía S.A.S tiene programado el inicio del proceso constructivo de la sede única de la Fiscalía General de la Nación (FGN) en Cali.

Cabe recortar de la entidad se ganó la Licitación Pública para la realización de estudios, diseños definitivos, demolición, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de la mencionada infraestructura. En tal sentido, habilitó un portal web para que los ciudadanos puedan seguir los detalles y desarrollo del proceso.

Por su parte, la FGN, explica que se hace fundamental garantizar altos estándares de calidad, ética y cumplimiento, generando progreso tanto al ente investigativo como a la institucionalidad del país.

El proyecto será construido sobre los lotes A-0202 y A-0203, ubicados entre las carreras 10 y 11 y entre las calles 12 y 13 del Distrito de Santiago de Cali, en el área donde avanza el proyecto de renovación urbana "Ciudad Paraíso".

En torno a la Infraestructura, Nueva Fiscalía S.A.S. explica que se debe considerar los principios de funcionalidad, seguridad, normatividad y sustentabilidad en el diseño y construcción de nuevos espacios, permitiendo la operación del inmueble y cubriendo las necesidades de la entidad.


Compartir

Artículos relacionados