En la Arena Cañaveralejo rindieron homenaje póstumo a Junior Jein


15 Junio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
En la Arena Cañaveralejo rindieron homenaje póstumo a Junior Jein

1


La Arena Cañaveralejo, en el sur de Cali, fue escenario de un homenaje póstumo para Harold Angulo Vencé, musicalmente conocido como Junior Jein. Allí, cientos de fans, amigos y familiares lo acompañaron por varias horas, luego de que su pueblo natal, Buenaventura, también tuviera la oportunidad de despedirlo.

Uno de sus más cercanos amigos y colegas, Elvis Magno, lo describió como un luchador de cientos de causas sociales.

“Con Junior tuvimos la posibilidad de conocernos en Buenaventura, nuestra tierra de nacimiento. Conozco su familia, conozco sus inicios como artista. Siempre se caracterizó por creer en los sueños. Aquellos que conocimos a Junior sabemos también el don de gente que tenía siempre y esa alegría que lo caracterizaba”, relató.

Magno repudió su asesinato y recordó que ambos estaban a punto de grabar un nuevo producto musical.

“La semana pasada hablé con él. íbamos a hacer una canción. La íbamos a grabar con Raphy Pina, un productor puertorriqueño y la estuvimos escuchando. De hecho, había hablado con el arreglista que iba a empezar a trabajar ya en esa nueva canción y nos llevamos esta sorpresa tan triste, que nos llena de luto a todos, no solo al Pacífico, sino a todo Colombia y a todos los artistas”, expresó.

Pesquisas

Junior Jein fue asesinado en Cali en la noche del domingo 13 de junio, al recibir varios disparos en una discoteca. El artista fue uno de los precursores de la salsa choke y un referente de la música urbana del Pacífico colombiano. Lanzó cinco álbumes y más de 30 sencillos.

La Alcaldía de Cali continúa acompañando y apoyando el proceso de investigación. Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, afirmó que existe actualmente un equipo interdisciplinario haciendo las pesquisas necesarias, para identificar al determinador o autor intelectual del asesinato.

“Estamos confiados en que las autoridades van a dar con el resultado, y este crimen no va a quedar en la impunidad”, aseguró.

Asimismo, Dranguet comentó que la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina, viene trabajando fuertemente en el replanteamiento del esquema de seguridad de Cali.

“Lo primero es recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones de vigilancia y protección. Vamos a organizar con las diferentes autoridades de policía, para que restablezcan su vigilancia y operatividad en los diferentes cuadrantes de la ciudad, de tal forma que el ciudadano se sienta seguro. Ya tenemos varias estrategias para atender los delitos comunes como hurto y homicidio. La seguridad es un derecho de todos, pero también es responsabilidad de todos”, concluyó.

Está previsto que en horas de la tarde de este miércoles 16 de junio, los restos mortales del cantante Junior Jein serán sepultados en el Cementerio Metropolitano del Sur.


Compartir

Artículos relacionados