En la comuna 21 se edifica el colegio más grande que entregará la administración Armitage


02 Agosto 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
En la comuna 21 se edifica el colegio más grande que entregará la administración Armitage

1


En Llano Grande, comuna 21 de Cali se construye la institución educativa más grande que entregará la administración del alcalde Maurice Armitage, fortaleciendo la apuesta histórica en educación, brindándole a 1740 niños instalaciones y atención de primer nivel para su desarrollo integral.

Durante la premiación del ganador del concurso realizado por la Alcaldía de Cali, para ponerle nombre a este megacolegio, los habitantes manifestaron su agradecimiento al mandatario municipal su compromiso con la educación.

La institución educativa oficial y centro de desarrollo infantil, cuyo nombre ganador fue "Progresando Juntos", brindará a los niños y jóvenes de la comuna 21 la oportunidad de desarrollar todo su potencial, con espacios inclusivos de convivencia pacífica y reconciliación permitiéndoles ingresar desde su primera infancia hasta salir preparados para enfrentar su vida universitaria.

Andrés Gómez, directivo docente de la institución educativa técnica Ciudadela Decepaz, manifestó su agradecimiento al alcalde  y a su equipo de trabajo en nombre de la comuna 21 por la ejecución de este mega colegio.

“Gracias alcalde y gracias a sus coequiperos por hablar el mismo idioma con la comunidad, gracias por invertir a través del programa Mi Comunidad es Escuela más de $40 mil millones de pesos en proyectos y en infraestructura educativa en la comuna 21”.

A su vez el subsecretario de calidad educativa, Cesar Ocoró, resaltó la importancia de que la gente participe en el ‘bautizo’ del nombre de su colegio, pero añadió que “es más importante todavía que la gente se apropie y participe de lo que está pasando en su comunidad, siendo conscientes que el colegio es de ellos y hará parte importante de la  vida de sus hijos”.

El alcalde Maurice Armitage insistió: “Aquí los niños deben entrar gateando y salir para la universidad, este colegio le va a dar oportunidades a todos los habitantes de esta comuna para progresar y desarrollarse”.

Jeimmy Gaviria, una licenciada en historia de la Universidad del Valle, residente y conocedora del sector, quien bajo la premisa de que si el distrito de Aguablanca avanza, todos podrán avanzar; participó junto a su padre Edgar Gaviria, de la convocatoria "Ponele nombre a tu escuela" y hoy es la autora del nombre que llevará la institución educativa.


Compartir

Artículos relacionados