En marzo se abrirá convocatoria a Bonos de Impacto Social


07 Febrero 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
En marzo se abrirá convocatoria a Bonos de Impacto Social

1


En marzo de 2019, iniciará el proceso de convocatoria del Bono de Impacto Social "Cali Progresa con Empleo", por lo que desde ya se informa a las personas interesadas en participar, que deberán cumplir con los requisitos y contar con la documentación solicitada.

Este programa de Bonos de Impacto Social busca brindar formación y acompañamiento a personas entre los 18 y 40 años de edad, que conlleven a la obtención de un empleo formal por un tiempo entre tres y seis meses. Contarán con una orientación socio ocupacional, plan de proyecto de vida, formación en competencias y habilidades socio emocionales, apoyo psicosocial e intermediación laboral.

Los ciudadanos interesados deberán estar atentos a las páginas oficiales de la Alcaldía de Cali (www.cali.gov.co), la Secretaría de Desarrollo Económico y las entidades aliadas, en las cuales se publicarán las fechas de inicio y lugares de inscripción.

Los Bonos de Impacto Social "Cali Progresa con Empleo" están dirigidos a la población vulnerable de la ciudad, y deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. No haber contado con empleo formal los últimos dos meses previos al ingreso del programa ‘Cali progresa con empleo’ en Cali. El empleo formal se entiende como la obligación contractual entre el trabajador y el empleador, según la cual el empleado goza de la protección y los beneficios que la ley establece en materia laboral.
  2. Ser mayor de 18 y menor de 40 años al momento del ingreso al programa.
  3. No haber participado en ninguno de los programas de empleo: Bonos de Impacto Social 1 y programas del área de empleabilidad de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali que se realizaron en el 2017 y 2018: Programas del 2017: Cali trabaja en confecciones, Cali trabaja en Rumbo Joven, Cali trabaja en gastronomía, Cali trabaja en metalmecánica y construcción, Empleo para la Prosperidad, Cali Trabaja en marroquinería y sectores estratégicos, Cali trabaja para la paz, Cali trabaja por la gente. Programas del 2018: Proyecto de víctimas, Cali trabaja en confecciones, Cali trabaja por las personas del Jarillón, proyecto LGBTI, Cali Trabaja por la Gente, Rumbo Joven.

Además, la población elegible debe cumplir por lo menos uno de estos criterios:

  1. Tener puntaje SISBEN de 0 hasta 41.74.
  2. Pertenecer a la Red Unidos.
  3. Pertenecer a la Unidad de Víctimas (Registro Único de Víctimas) por todo hecho victimizante.
  4. Ser graduado del programa de Gestores de Paz (GP) de la Alcaldía de Cali.

La alianza estratégica para la formación y generación de empleo inclusivo es posible entre la Alcaldía de Cali, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab), el programa de Cooperación Económica y Desarrollo (SECO) de la Embajada Suiza en Colombia y la Corporación Inversor.

En representación de los inversionistas están: Fundación Corona, Fundación Mario Santo Domingo, Fundación Bolívar Davivienda, Fundación Plan, Fundación WWB Colombia y la Corporación Mundial de la Mujer.


Compartir

Artículos relacionados