En más de 40% disminuyó cifra de muertes violentas durante fin de semana del Día del Padre


26 Junio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
En más de 40% disminuyó cifra de muertes violentas durante fin de semana del Día del Padre

1


En más de 40% se redujo la cifra de muertes violentas en la ciudad durante el fin de semana del Día del Padre, informó el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar Pachón, quien destacó la reducción de homicidios presentados en el fin de semana de esta celebración, en comparación con 2017 y 2016.

“Si comparamos este fin de semana del Día del Padre con los dos años anteriores, tuvimos una reducción de más del 40% en el número de homicidios, esto a pesar de no tener ley seca. No hubo ninguna muerte, ni riña grave atribuible esta celebración”, manifestó Villamizar Pachón.

De acuerdo con el informe preliminar de homicidios, que se consolidará después de que se reúna el Comité de Muertes Violentas, el funcionario dijo que se presentaron nueve homicidios en la ciudad, desde las cero horas del viernes 22 de junio y las 23:59 horas del domingo 24 de junio.

En la celebración del Día del Padre del 2017, se presentaron 15 muertes violentas en el mismo periodo de tiempo, mientras que en el 2016 se registraron 17.

Con respecto al tema de riñas, el secretario de Seguridad hizo énfasis en el incremento a las llamadas a la línea de emergencias 123. “Probablemente pudo tener que ver con el partido de Colombia. Hago un llamado nuevamente a los caleños a que celebremos en paz”.

De las 12.465 llamadas que recibió la línea de emergencias 123, este domingo de celebración de Día del Padre y de partido del Mundial, 1576 fueron para reportar riñas. El año pasado, durante la misma festividad, se recibieron 1027 por ese mismo concepto.

De acuerdo con el funcionario, el positivo balance que dejó esta importante fecha fue la articulación de las autoridades. “Trabajamos Policía, Ejército, Movilidad y la Secretaría de Seguridad muy de la mano. El único hecho tal vez para lamentar fue el intento de toma del túnel Mundialista cuatro veces, pero con la oportuna reacción de las autoridades evitamos este hecho”.


Compartir

Artículos relacionados