En más de 50% avanzan obras en puente elevado del cruce a Puerto Tejada


03 Julio 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
En más de 50% avanzan obras en puente elevado del cruce a Puerto Tejada

1


En 51,9% de ejecución avanzan las obras en el puente elevado que conduce de Cali a Puerto Tejada, por lo que se espera que en el mes de octubre tener completamente terminado dicho viaducto.

Entre las últimas labores ejecutadas resalta el descabezamiento de los pilotes centrales que soportarán la estructura del puente. Este proyecto vial, que se enmarca en las "Obras del Progreso", con una inversión de $ 52.000 millones mejorará la movilidad en el sur de Cali y beneficiará a los habitantes de las comunas 17, 22 y zona de expansión, una prioridad del alcalde Maurice Armitage.

Actualmente se trabaja por tramos y con base en el cronograma se proyecta que el puente elevado de la carrera 122 (más conocido como crucero a puerto Tejada) estará listo en octubre. El puente contempla la construcción de 44 pilotes, de las cuales ya se han fundido 37, quedando pendientes solo 7.

Asimismo, ya se pavimentó y puso en funcionamiento un tramo de la calzada para poder trabajar en la zona. Paralelamente, la estructura de los puentes se construye en un taller y serán trasladados al sitio cuando estén listos los pilotes para poder ensamblar el puente.


Compartir

Artículos relacionados