En septiembre iniciarían vuelos internacionales desde el Alfonso Bonilla Aragón


26 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
En septiembre iniciarían vuelos internacionales desde el Alfonso Bonilla Aragón

1


Desde Cali se iniciarían vuelos internacionales en Colombia, luego de la suspensión de este importante servicio de transporte como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

De acuerdo con declaraciones del secretario de Turismo de Cali, Carlos Alberto Martínez Noguera, el Gobierno Nacional manifestó que en la segunda o tercera semana de septiembre, el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón sería el elegido para iniciar la operación de vuelos internacionales en Colombia.

"Esta decisión se da tras un esfuerzo colectivo de la región, la institucionalidad, el operador del terminal aéreo y las aerolíneas”, afirmó.

Los primeros destinos serían Estados Unidos, Panamá, Perú y Ecuador. Pero, ¿Por qué Cali sería la capital elegida en Colombia para iniciar esos vuelos internacionales, después del confinamiento obligatorio por la COVID-19?

“Son varios los factores a favor. El primero, y uno de los más importantes es que, contamos con la terminal aérea con menos cancelaciones diarias de vuelos en el país; la segunda es la excelente ubicación geográfica, equidistante a todo el continente americano y sobre el nivel del mar", destacó Martínez Noguera.

Por último, pero no menos importante, señaló que la región ha "venido presentando un buen desempeño en cuanto a cifras y manejo de la pandemia”.

El Secretario de Turismo afirmó que la importancia de esta noticia radica, además, en la apertura de todos los subsectores económicos que están directamente relacionados con el turismo; por ejemplo, el de la gastronomía, el de hotelería, las atracciones o rutas turísticas, la guianza y el transporte especial, entre otros.

“Si el Gobierno Nacional determina expedir el Decreto, en el transcurso de esta semana, significa que los planes piloto sirven, pero lo que dice ese plan de la fase I es que se abren ya no los cinco destinos, sino los 15 aeropuertos del país y podríamos volar a todos esos destinos de Colombia, que tienen los protocolos de bioseguridad en el aeropuerto”, puntualizó.  


Compartir

Artículos relacionados