En siete comunas se desactivaron 36 fiestas el fin de semana


12 Abril 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
En siete comunas se desactivaron 36 fiestas el fin de semana

1


Este fin de semana, en siete comunas de Cali se desactivaron 36 fiestas por incumplir los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19.

Las autoridades desplegaron operativos en aras de continuar con el control y la seguridad sanitaria, y las fiestas son consideradas focos de contagio.

El coronel Guillen Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, sostuvo que en estos sitios los uniformados también llevaron a cabo intervención, por cuanto se violaba el toque de queda y la Ley Seca, medidas vigentes en la capital del Valle.

Destacó el alto número de riñas que superaron las cuatrocientas y los 438 comparendos que sumados a las 36 fiestas desarticulada, no dejan de considerarse como alarmantes, pues, se constituyen en grandes focos para la diseminación del virus.

Fiesta en el barrio El Guabal

Entre las fiestas intervenidas, Amaya resaltó una que se llevaba a cabo en el barrio El Guabal, donde participaban más de 200 ciudadanos, quienes infringían las nomas establecidas por la Administración Distrital. Precisó que los policiales del cuadrantes intervinieron este jolgorio e impusieron una veintena de comparendos, siendo además citado el propietario del establecimiento a la inspección por ser un hecho reiterativo.

Finalmente, el alto oficial también destacó que en los operativos los policiales lograron la captura de 48 personas y la incautación de 7 armas de fuego.


Compartir

Artículos relacionados