En Villahermosa el 93% de los contagiados de COVID-19 se recuperaron


23 Julio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
En Villahermosa el 93% de los contagiados de COVID-19 se recuperaron

1


El 93 por ciento de los pacientes que estaban contagiados en el centro penitenciario Villahermosa de Cali ya están recuperados, informó la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Agredo.

La funcionaria entregó las cifras de las intervenciones realizadas en el sitio de reclusión.

“Estamos haciendo seguimiento a 42 personas y tuvimos 42 hospitalizados que presentaron un grado de letalidad muy bajo, por debajo del 1 por ciento y mucho más bajo que lo que se presenta en la ciudad”, afirmó.

Indicó que, para evitar la propagación del virus en Villahermosa, se adelantaron acciones como tamizajes y muestras permanentes a la población carcelaria, se aislaron casos y se dispuso de patios exclusivos para los adultos mayores y para las personas con enfermedades de base.

El organismo a su cargo también hizo entrega de tapabocas, alcohol, caretas de bioseguridad y dispuso de personal médico para que se encargara de la atención permanente en dicho espacio.

Frente a los aún enfermos, dijo que estos continuarán en vigilancia y atención. La toma de muestras también es parte de las acciones frecuentes, con lo que se permitió controlar el virus.


Compartir

Artículos relacionados