Encarceladas dos personas por crimen de trabajadoras de Univalle


30 Marzo 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Encarceladas dos personas por crimen de trabajadoras de Univalle


La Fiscalía General de la Nación, seccional Cali, informó que fueron judicializadas y enviadas a la cárcel dos personas, quienes han sido señaladas por el homicidio de dos trabajadoras de la Universidad del Valle (Univalle), ocurrido la mañana del pasado 22 de febrero, en el sur de Cali.

El ente investigador destacó que las personas implicadas responden a los nombres de Laydy Valencia Cobo y Víctor Hugo Rodríguez Silva, alias "AK-47".

La identificación, ubicación y captura de estas personas se logró en un trabajo articulado entre Policía, Fiscalía, y la Alcaldía de Cali.

"Al parecer, se trata de la determinadora y el presunto autor material de estos hechos, quienes fueron imputados por homicidio agravado y fabricación, porte o tráfico de armas de fuego o municiones agravado", afirmó Sandra Eugenia González Mina, directora seccional de Cali.

Las capturas de Valencia Cobo y Rodríguez Silva se llevaron a cabo en la ciudad de Cali y Buenaventura, Valle del Cauca.

Las víctimas, identificadas como Gloria y María Elena Mendoza, tía y sobrina respectivamente, se transportaban en una motocicleta en el momento del ataque a disparos, registrado en una vía del barrio El Ingenio.

Aunque no han sido confirmadas, en su momento las autoridades detallaron que una de las hipótesis del doble homicidio estaba relacionada con una amenaza que había recibido una de las víctimas.


Compartir

Artículos relacionados