Encarcelado alias "Gordo" por atentado contra madre e hijo


24 Junio 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Encarcelado alias "Gordo" por atentado contra madre e hijo

1


La Fiscalía General de la Nación judicializó a un hombre, señalado como presunto responsable de un crimen, así como de un de ataque sicarial contra una madre y su hijo.

Se trata de Johan Fernando Dagua Mosquera, alias "Gordo", quien el pasado 22 de junio, se presentó con su abogado en las instalaciones del Sijin de la Policía Metropolitana de Cali. El sujeto figura en el cartel de los 20 más buscados por homicidio.

Contra alias "Gordo" existen dos procesos, uno por homicidio agravado y otro por tentativa de homicidio.

El primero ocurrió el 30 de julio de 2021, en el barrio Brisas de Mayo, occidente de esta capital, cuando presuntamente  disparó por la espalda a Hevert  Andrés Riascos Raigoza en varias ocasiones, causándole la muerte.

Por este delito, la Fiscalía le imputó cargos como por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado.

El segundo evento se registró en el sector de La Playita, barrio Siloé, al occidente de la ciudad, cuando a bordo de una motocicleta disparó un arma de fuego contra una ciudadana y su hijo, quienes recibieron varios impactos de bala pero sobrevivieron al atentado.

La Fiscalía imputó por este caso a alias "Gordo" los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado.

Un juez penal de Cali avaló las imputaciones de cargos y dictó, en ambos procesos, medida de aseguramiento en contra de Johan Fernando Dagua Mosquera en centro carcelario.

El servidor judicial emitió la orden para que alias Gordo sea puesto a disposición del Inpec y sea trasladado a la cárcel de Villahermosa.


Compartir

Artículos relacionados