Encarcelado "El Violador de las Perlas" por abuso sexual a 11 mujeres


07 Diciembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Encarcelado "El Violador de las Perlas" por abuso sexual a 11 mujeres

1


Con las evidencias y el análisis del material probatorio recaudado, un fiscal especializado judicializó a Wilson Alexander Prado Cabezas, alias "El Violador de las Perlas", señalado de abuso sexual contra 11 mujeres en el Valle del Cauca, extorsión a otras dos y secuestrado a una.

Según la investigación, luego de relacionarse con sus víctimas, a través de una plataforma de Internet, las recogía en una motocicleta y las llevaba a sectores despoblados de Cali, Palmira, Candelaria y Jamundí donde, al parecer, las amenazaba de muerte con arma de fuego o cuchillo y las abusaba sexualmente de manera violenta.

Luego de robarles sus pertenencias llamaba a los familiares exigiendo dinero para devolverlas, e inclusive para dejar en libertad a una de ellas. Nueve de las mujeres agredidas tenían entre 20 y 26 años, en su mayoría de escasos recursos económicos.

El hombre fue capturado en el barrio Laureano Gómez, Comuna 18 de Cali, por servidores del CTI junto con soldados del grupo Gaula Militar y agentes de la Policía Nacional bajo la coordinación de un fiscal especializado. Durante el operativo fueron incautados dos teléfonos celulares, una motocicleta, un maletín, tres cédulas, documentos médicos de una de las víctimas, tres carteras y un cuchillo.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de acceso carnal violento agravado, secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado y extorsión agravada, a los que no se allanó. Un juez penal le dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.


Compartir

Artículos relacionados