Encarcelado hombre que transportaba 400 kilos de marihuana


25 Enero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Encarcelado hombre que transportaba 400 kilos de marihuana

Fiscalía


El Grupo de Antinarcóticos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de unidades del Batallón No. 3 de Policía Militar de la Tercera Brigada, incautó 400 kilos de marihuana tipo creepy, dentro de un tractocamión que transportaría un viaje de café granulado hacia Barranquilla, Atlántico.

Una fuente humana le reveló a la Fiscalía que en la zona de la Central de Carga (Cencar), en la vía a Yumbo, Valle del Cauca, llegaría un vehículo de carga con estupefacientes con destino a la Costa Atlántica.

Luego de varias horas de búsqueda en un parqueadero, los investigadores lograron abordar una tractomula con su tráiler, conducida por Marco Fidel Molina Urueña. Al inspeccionar el automotor se pudo verificar que los sellos de seguridad del contenedor habían sido vulnerados y las puertas del mismo estaban abiertas.

En su interior se hallaron 17 cajas que contenían café, pero además estaban camuflados 797 paquetes de marihuana, que arrojaron un peso neto de 400 kilos, los cuales estarían avaluados en 240 millones de pesos.

De acuerdo con la investigación del ente acusador, la sustancia fue transportada desde el municipio nortecaucano de Corinto y pertenecería a un grupo armado residual del sexto frente de las Farc, que dirige Dagoberto Ramos, alias AKT. La droga sería entregada a organizaciones criminales que tienen injerencia en varios departamentos de la Costa Atlántica.

Durante las audiencias de judicialización, Marco Fidel Molina Urueña fue imputado por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.

Entretanto, el juez segundo penal con función control de garantías de Cali, Valle del Cauca, le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. La sustancia fue trasladada a Cali desde el municipio caucano de Corinto.


Compartir

Artículos relacionados