Encarcelado joven que habría participado en homicidio en el barrio Las Ceibas


19 Noviembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Encarcelado joven que habría participado en homicidio en el barrio Las Ceibas

1


El juez Penal Municipal envió a la cárcel a un joven de 19 años de edad, de apellido Pretelt Díaz, luego de que la Fiscalía le imputó cargos como presunto autor responsable de los delitos de homicidio agravado.

El hombre fue capturado por patrullas motorizadas de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal), durante una persecución en el barrio Nueva Floresta, al oriente de la ciudad.

Pretelt Díaz acompañaba al conductor de un vehículo Hyundai quien recogió a tres sujetos que portaban armas de fuego y, se creer, serían los responsables de asesinar a Carlos Andrés Nazarit López, de 33 años de edad.

La víctima quien recibió 6 impactos de bala, fue abordada por los 3 hombres en el barrio Las Ceibas, de la comuna 7. Cometido el crimen los presuntos agresores abordaron el vehículo de placas CMO 827 que los esperaba a una cuadra del sitio del crimen.

La llamada de un ciudadano al Centro de Emergencias 123 de la Policía Metropolitana permitió que varias patrullas motorizadas iniciaran la persecución del automotor, cuyo conductor realizó maniobras peligrosas en las vías, para eludir el cerco de las autoridades.

Dos de los presuntos agresores, aprovechando el cambio de semáforo, se bajaron del automotor y emprendieron la huida. El vehículo siguió su fuga en contravía, con Pretelt abordo siendo interceptado por las autoridades más adelante.

El conductor emprendió la huida, mientras que el imputado fue rodeado por varios habitantes de la zona quienes querían agredirlo con palos y piedras. La llegada de las patrullas impidió que el hombre fuera linchado.

Trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), el joven fue indagado por un fiscal Seccional.

Durante la audiencia de Control de Garantías el juez Penal dictó medida de aseguramiento contra Pretelt consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.


Compartir

Artículos relacionados